martes, 24 de septiembre de 2013

Últimos trabajos costuriles

Últimamente me ha dado (también) por la costura. Y es que cuando me da por algo... Es lo que tiene tener demasiados hobbies, no puedes atender a todos al mismo tiempo y tienes que ir turnando temporadas de uno y de otro para poder abarcar un poquito de cada. Soy aprendiz de todo, lo reconozco... 

Pues bien, éstas son las últimas cositas que he hecho en mi incursión en el mundo de la costura, atrevida que es una.

 Tengo en mi Pinterest un tablero dedicado a los bolsos, que me apasionan, con tutoriales de todas las formas y estilos. Siguiendo este tutorial, con una tela monísima de Nueva York (la temática es de Nueva York, la tela la compré en Las Palmas) y un poco de polipiel color coral, me hice este bolso estupendísimo que me encanta:




Y además he intentado (que no conseguido del todo, el resultado no es nada espectacular), hacerme mi propia ropa, siguiendo los vídeos de patronesmujer.com









Sigo aprendiendo, pero de momento la ropa es "ponible" y estos tres modelitos se van conmigo a China, a ver si aguantan el trote.

Las telas son de Ribes & Casals, las compré online en tiendatelas.com y, aunque no me pagan por la publicidad (jeje), sólo tengo elogios para esa tienda. Porque lo mejor de todo es que como soy de Canarias me restaron el IVA (21%) y al llegar a Correos sólo tuve que pagar el IGIC (7%). Así que es como si hubiera comprado aquí (excepto por los gastos de envío, claro, pero éstos son muy razonables). Eso no lo hacen ni de lejos otras tiendas online. Me han salvado la vida y sé que repetiré compra, ya que el servicio es estupendo y tienen muchísima variedad de tejidos de todo tipo, cosa que no puedo encontrar en las tiendas de aquí, ya que todo es patchwork y tejidos para decoración, y la variedad y calidad de los tejidos para confección de ropa deja muchísimo que desear aquí en Canarias (como ocurre con casi todos los materiales).

Y ya lo último que terminé es este bolso:


Está hecho en polipiel color coral. Lo hice siguiendo este tutorial, y gracias al Google Translate y a mi imaginación y capacidad de improvisación. Las asas no me terminan de convencer, pero siempre hay tiempo de cambiarlas más adelante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...