miércoles, 6 de noviembre de 2013

5 ideas para aprender a hacer ropa DIY


Una semana más, traigo nuevas inspiraciones. En este caso, de cositas que quiero hacer de costura.

Y es que le doy a todos los palos y últimamente me ha dado por coser. Me viene de herencia, ya que mi abuela se dedicaba profesionalmente a la costura, mi madre aprendió de ella y yo, por lo que se ve, algo llevo en las venas.

He visto miles de ideas muy interesantes en blogs nacionales y extranjeros, pero pongo aquí 5 que me han inspirado de verdad para hacerlas en un futuro muy próximo:

1. Chaqueta Chanel

Me encanta este tipo de chaquetas, y además en el blog de Oh Mother Mine DIY encontramos un tutorial que hace que parezca coser y cantar (nunca mejor dicho). Así que en cuanto consiga una tela bonita, me pongo con ella.

DIY Chaqueta Chanel (patrón gratis incluido). Blog de costura y diy.

 2. Pantalón de cuadros escoceses

Otro blog que también sigo mucho es el de Patrones Mujer, que también nos enseña a hacernos nuestra propia ropa. Y estos pantalones han entrado directos a mi lista de pendientes, ahora que se llevan tanto los cuadros escoceses.

Pantalón de cuadros-patronesmujer

3. Pantalón corte palazzo

Aquí ya nos estamos metiendo en camisa de once varas, me parece a mí... Para mi nivel de costura, digo. Pero como soy una atrevida y me parecen elegantísimos, para alguna ocasión especial, igual me animo a intentar el experimento. Éste y otros muchos patrones nos los enseña el blog Contra la crisis elijo... Coser.

http://www.yoelijocoser.com/2013/10/patron-pantalon-ancho.html

4. Cómo convertir un tejano en una falda

Idea original donde las haya, me parece que es algo que voy a intentar seguro, porque si busco en mi armario, seguro que encuentro algún vaquero que pueda transformar. La he encontrado en el blog de Bycrina.

http://www.bycrina.com/2013/02/convierte-tu-tejano-en-falda-transform.html


 5. DIY Falda con un pañuelo

 Otro DIY que me tiene loca. En este caso es de Momita's Blog, un blog que me encanta, y lo intentaré en cuanto localice un pañuelo bien bonito. Ya, es un poco finito ahora que vienen los fríos (que aquí en Canarias son más bien pocos, pero también los hay), pero no hay nada que no se arregle con un buen par de leotardos o medias tupidas.



 http://momitablog.wordpress.com/2012/03/03/diy-falda-con-un-panyuelo/

 En Facilísimo hay también un montón de ideas para hacer ropa DIY.


En los tiempos que corren, hay que animarse a hacerse ropita, sobre todo las que tenemos las manos inquietas y nuestra tarjeta de crédito ya no soporta más tardes seguidas de compras de trapitos.

Parece difícil, pero una vez que te pones, te sorprende el resultado. Para muestra un botón, mis primeras prendas de este verano estaban dentro de los límites aceptables...


 http://www.elrincondefrifri.com/search/label/costurahttp://www.elrincondefrifri.com/search/label/costurahttp://www.elrincondefrifri.com/search/label/costura


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...