domingo, 12 de enero de 2014

Reconstrucciones: Pulsera de estrellas


Esta semana la sección Reconstrucciones llega un poco más tarde, en domingo en lugar de viernes, pero me fue imposible terminar la pieza a tiempo con las pocas horas de luz que tenemos ahora en invierno. De todas formas, no quería faltar una semana más, y más vale tarde que nunca...


Allá por 2009, cuando empezaba con esto de la arcilla polimérica, descubrí los polvos metalizados Pearl-Ex y todas sus posibilidades. Todavía no he dejado de admirarme con este material, ya que da una terminación y un brillo muy bonitos a las piezas.

No estoy segura de si utilicé polvos Pearl-Ex en su día en la pieza que reconstruyo hoy, más bien diría que utilicé sombra de ojos metalizada en su lugar, pero no tengo la pulsera aquí para comprobarlo directamente y tengo que guiarme por lo que se ve en la foto:

http://www.elrincondefrifri.com/2009/12/mas-bisuteria.html

Qué vergüenza, ahora que la veo, está muy mal acabada, y lo peor de todo (de ahí la vergüenza) es que la regalé para un intercambio. En fin, todo el mundo tiene sus comienzos, ¿no? 

La idea no era mala, pero la ejecución deja mucho que desear, ya que el interior y los laterales no están bien acabados y directamente se ve la arcilla que usé, que era una mezcla de varios colores (lo que suelo llamar arcilla sobrante o de desecho). Además, parece ser que es un degradado verde / negro, pero no se notan nada los dos colores, así que esta vez sólo utilicé verde perlado.

La versión de 2014 está mucho mejor en mi opinión, ya que los bordes y el interior están rematados en negro, y las formas tienen más interés, porque tienen las esquinas redondeadas y son de diferentes tamaños.

Tiene un elástico en el interior para poder adaptarse a la muñeca.




Espero que te guste. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios en el blog o en las redes sociales.

¡Feliz semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...