lunes, 3 de febrero de 2014

Reciclaje: Haz tus propios calcetines sin tejer, reciclando una prenda de punto

¡Hola!

Hoy vengo con un tutorial de costura, que hacía ya tiempo que no compartía vídeos que no fueran de arcilla polimérica. Así que esta semana, los dos tutoriales que tengo preparados, son de otras manualidades. Hoy este de costura, y el miércoles aprenderemos a hacer un anillo muy facilito con alambre.

A lo que vamos. En este tutorial, aprenderás a hacer unos calcetines de forma muy sencilla reciclando una prenda de punto. En mi caso, tenía una rebeca o chaqueta de punto que me encantaba, pero que no me podía poner porque se me manchó (supongo que con lejía...). Así que, en lugar de tirarla decidí transformarla en estos calcetines:


¿A que molan? Pues para hacerlos, lo primero, descárgate el patrón aquí.



El patrón con las medidas indicadas me queda perfecto a mí que calzo la talla 39. Pero puedes adaptarlo a la medida de tu pie. También te recomiendo adaptar el largo del calcetín, ya que los míos son algo cortos para que me diera suficiente con la tela que tenía.

Puedes hacerlos con cualquier tela de punto (nueva o reciclada), o, para que queden bien calentitos, puedes utilizar polar.

Sigue las instrucciones del vídeo y verás qué facil es hacerlos:



Y éste es el resultado final:



¡Espero que te gusten!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...