miércoles, 12 de febrero de 2014

Reto Facilísimo: San Valentín


Hoy traigo una colaboración más con los blogs amigos de Red Facilísimo. Gracias a la red, he conocido un montón de blogueros con contenidos muy interesantes y han surgido iniciativas como ésta, que me encantan por el espíritu amable y colaborativo que conllevan.

En este nuevo reto, los blogs que nos unimos a esta iniciativa publicaremos el segundo miércoles de cada mes un post en nuestro blog relacionado con la temática elegida. Todos enlazamos al blog anfitrión, que este mes es el de Elena Martínez (Elenarte), donde podrás ver todas las colaboraciones de todos los compañeros. La idea promete, ya que los blogs comparten contenido de cualquier temática (cocina, decoración, manualidades, niños, etc.), pero relacionado con el tema elegido.

Empezamos este mes con el tema, que no puede ser otro que San Valentín. En esta ocasión, te traigo un sencillo tutorial para hacer corazones con arcilla polimérica y que te salgan bien rápido y a la primera, sin tener que estar modelando demasiado. Estos son los pasos que tienes que seguir:

1. Empezamos haciendo una bola de arcilla


2. La hacemos rodar con los dedos hasta darle forma cilíndrica, manteniendo los extremos redondeados


Nos quedará así:


3. Cortamos el cilindro en diagonal


4. Separamos las mitades


5. Las giramos y las unimos formando el corazón


6. Frotamos con el dedo para eliminar la junta


¡Y ya está! Así de fácil tenemos hecho nuestro corazón. Yo recubrí el mío con una lámina imitación madera para hacer un colgante, mira qué bonito queda:



La próxima semana tendrás el vídeo tutorial para aprender a imitar madera. No te lo pierdas, ¡los resultados son sorprendentes!

Y ahora, no olvides pasarte por el blog de Elenarte para ver los demás enlaces del Reto Facilísimo. ¡No tienen desperdicio!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...