lunes, 24 de febrero de 2014

Tutorial: Cómo hacer colgantes huecos con arcilla polimérica

Hoy traigo un tutorial en fotos, como el que compartí hace algunos días para hacer un colgante en forma de corazón.Como son técnicas facilitas que no dan para un vídeo, hago minitutoriales como estos que explican en pocas imágenes cómo hacer cosas sencillas con la arcilla polimérica.

En este caso, se trata de obtener colgantes huecos con diferentes formas, como éste que hice con la técnica de imitación madera:

http://www.elrincondefrifri.com/2014/02/como-imitar-madera-con-arcilla.html

Pues bien, se trata de un colgante hueco por dentro, que no pesa mucho y es muy fácil de hacer.


Vamos a ver el paso a paso.
1. Comenzamos con una lámina de arcilla de un grosor medio. No debe ser muy gruesa y debe estar trabajada para que quede bastante flexible y no se rompa.


En este caso, elegí una lámina celeste y le apliqué una murrina de flor en varios tamaños, pensando ya en la primavera, qué ganas de que llegue ya...

Necesitamos también un cortador del tamaño que queremos que sea nuestro colgante, en este caso es circular, pero podría ser también, por ejemplo, ovalado.


2. Vamos a colocar la lámina boca abajo sobre la parte que corta, es decir, la que tiene filo.



3. Presionamos en el centro para que quede una forma redondeada.



4. Colocamos el colgante, sin sacarlo del cortador, sobre una lámina gruesa de fondo.


5. Y presionamos para cortar.


Eliminamos el sobrante y ya podríamos desmoldar y meter en el horno, si queremos el colgante con esta forma redondeada. 

6. Pero vamos a darle otra forma. Presionamos con el dedo en el centro para que quede bien pegado. Queda con forma de donut sin agujero ;)


7. Pero si queremos que el donut tenga su agujero de toda la vida, sólo tenemos que cortarlo con un cortador circular más pequeño.



¡Y ya está! ¡Así de fácil! Sólo tenemos que hornear y ya tenemos nuestro colgante hueco. Podemos usar otros cortadores con otras formas, descentrar el agujero y todo lo que se nos ocurra para darle nuestro toque personal y hacerlo más original.

Espero que lo intentes, verás qué facil es.

¡Buena semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...