miércoles, 23 de abril de 2014

ATC decorado con distress reinkers

¡Hola!

Ahora que leo el título de este post, me doy cuenta de que a lo mejor te ha sonado a chino: ¿qué es ATC? ¿qué significa distress? ¿y reinkers? En fin, en esto de las manualidades hay tanta terminología especializada y se usa tanto el inglés, que a veces nos terminamos perdiendo en unas palabras que al final no son cosas del otro mundo, pero que quedan mejor si las decimos como los anglosajones, que parece que saben más que nosotros de todo (craft, DIY, fashion...)

En fin, te explico:

ATC son las siglas de Artist Trading Cards, que significa "tarjetas que intercambian los artistas". Son tarjetas con unas medidas determinadas (2,5 x 3,5 pulgadas, o lo que es lo mismo, 64 x 89 mm) que se decoran con diferentes técnicas y temáticas y se intercambian y coleccionan. Se suelen organizar intercambios de ATCs en muchísimos grupos en las redes sociales, como en uno en el que obviamente me apunté yo (estoy en todos los fregaos, lo sé), y en el que organizamos un intercambio de ATC al mes. Esta vez, he querido grabar en vídeo el proceso de elaboración de mis ATCs primaverales para que aprendas la técnica que he utilizado, y que se puede utilizar para decorar tarjetas, realizar composiciones, etc.

Éstas son mis ATCs:


Para elaborarlas, he utilizado:

- Papel de acuarela
- Cartulinas de colores
- Distress reinkers
- Polvos de embossing blancos
- Tinta Versamark
- Sello de pajaritos
- Letras decorativas de cartulina

En el vídeo puedes ver dos técnicas: embossing en caliente y color con distress reinkers.

El embossing en caliente consiste en estampar una imagen con tinta transparente de secado lento (en este caso Versamark), echar polvos de embossing que se pegarán sobre la imagen estampada y aplicar calor para que los polvos se derritan y queden fijos y brillantes.

Luego he coloreado por encima, de manera que las partes que tenían embossing han resistido a la tinta, por lo que han quedado blancas.

Para colorear, he utilizado los distress reinkers, que son botellitas con un cuentagotas que contienen tinta sin diluir y que se utilizan para recargar las almohadillas de tinta distress cuando se han secado. Esta vez las he utilizado a modo de acuarelas, añadiéndoles agua para conseguir ese efecto acuarelado. En lugar de reinkers se pueden utlizar acuarelas en líquido o en pasta u otras pinturas solubles en agua.

Bien, ahora que ya tienes todas las explicaciones, te dejo con el vídeo, que queda mucho más clarito:


Si tienes preguntas, puedes dejarlas en los comentarios, y recuerda que puedes contactar conmigo en las redes sociales (iconos a la derecha del blog).

¡¡Espero que te guste!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...