miércoles, 9 de abril de 2014

Haz una funda de polipiel con tachuelas para el móvil

¡Hola!

Esta semana vengo un poco más tarde, empiezo a publicar el miércoles en lugar del lunes. Un finde de locos en el que no me permitieron (y digo bien) ponerme a hacer cositas para tener la semana de blog preparada. Algo que nunca viene mal, que de vez en cuando te digan que pasas demasiado tiempo con el ordenador y las manualidades y los mil quinientos hobbies que tienes, para que te des cuenta de que pasas muy poco tiempo en el mundo real.

En fin, sirva esto para decir que estoy echando un poco el freno esta semana para irme preparando para las vacaciones blogueras de Semana Santa. Que aunque trabajo de lunes a miércoles en mi trabajo no virtual, me voy a tomar la semanita entera para coger aire, descansar y disfrutar del buen tiempo que ya llega, y así volver después con un montón de ideas frescas y primaverales.

A lo que íbamos: Hoy traigo un tutorial de costura en el que te enseño a hacer una bonita funda para móvil usando polipiel y tachuelas, que están ahora tan de moda. Es muy fácil de hacer si tienes máquina de coser, aunque también, con un poco de paciencia, puedes coserla a mano. 


El interior está forrado de fieltro para proteger el móvil (estos smartphones que son tan delicados) y para que la parte trasera de las tachuelas no dañe la pantalla. Y así queda taaaan blandito... Eso sí, como tiene el fieltro por dentro, ten mucho cuidado al tomar las medidas, es preferible dejar más margen para que quepa bien el móvil porque el relleno estrecha bastante la funda.

La polipiel es muy finita y tiene un bonito color metalizado, es de Ribes & Casals. Las tachuelas las compré en Ebay (no recuerdo el vendedor exacto),  hay muchos vendedores que las tienen de distintas formas y tamaños, y no son para nada caras.

Bueno, y ahora que ya sabes cuáles son los materiales necesarios, y algún que otro truco, puedes ver el paso a paso en este vídeo:


Y aquí tienes algunas fotos para que veas el resultado:



Espero que te guste. Ya sabes, si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo a través de las redes sociales.

¡Nos vemos en el próximo post!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...