lunes, 5 de mayo de 2014

Cómo hacer un bolso de tela tipo tote bag

¡Buenos días!

He vuelto a sacar mi máquina de coser para hacer una sencilla bolsa de tela tipo tote bag para ir de compras. Cada vez son más las tiendas que se han apuntado a la moda de cobrar las bolsas de plástico, y yo que nunca he sido partidaria de pagar por cosas que encima contaminan tanto, me he hecho con un montón de bolsas de tela que siempre llevo en el maletero del coche para cuando voy a hacer la compra.

Esta vez, he hecho una un poco más pequeña y más mona para cuando salgo de casa a comprar algo y sólo me quiero llevar el monedero, el móvil, las llaves y poco más.


La he decorado con pintura textil, alterando un poco la famosa frase KEEP CALM AND CARRY ON, que tan de moda está. ¿Sabes de dónde viene esa frase?

Según la Wikipedia:

Keep Calm and Carry On (castellano: «Mantén la calma y sigue adelante») es un póster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado.
El póster fue redescubierto en 2000, y ha sido relanzado por una serie de compañías como tema decorativo para una serie de productos.


Bueno, y después de la pequeña lección de historia, vamos con el tutorial para aprender a hacer esta bolsa de tela tan chula:



Te habrás fijado que también he adornado la bolsa con un broche hecho con una anilla de lata y arcilla polimérica, que te enseñé a hacer en este minitutorial.


Si no la quieres decorar con pintura textil, puedes hacerla con una tela estampada, que ya viene decorada, y como no lleva forro, se hace en un momento. Justamente por no llevar forro, la he hecho con costuras francesas, que quedan mejor acabadas.

Espero que te animes a hacerla y te apuntes a la moda de los tote bags.

¡Feliz semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...