viernes, 2 de mayo de 2014

Reconstrucciones: Collar pata de gallo rojo y blanco

Un viernes más, vengo con la sección Reconstrucciones, donde hago nuevas versiones de piezas antiguas de bisutería en arcilla polimérica que en su día, por mi inexperiencia, no me quedaron del todo bien.

La pieza de hoy es este collar de estampado pata de gallo en rojo y blanco:

http://www.elrincondefrifri.com/2010/08/murrinas-pata-de-gallo.html
La idea no era mala, pero el resultado no fue todo lo bueno que cabía esperar: la forma de las cuentas, que parecen más bien caramelos, la cadena demasiado gruesa y esos complementos rojos en cada cuenta, que no eran otra cosa sino la única manera que se me ocurrió de tapar los fallos de la murrina.

En fin, todo tiene arreglo. Lo primero, rehacer la murrina, que esta vez me quedó mucho mejor. Puedes ver el vídeo donde expliqué cómo hacer la murrina de estampado pata de gallo, que también lo he reconstruido para mejorarlo un poquito:


Y éste es el resultado de la reconstrucción:


Mejor, ¿no? La murrina es más grande y está mejor conseguida, la forma y el tamaño de las cuentas y de la cadena son más actuales y ya no hay ningún elemento que moleste a la vista. ¿No te parece?



Además, un último detalle: las piezas están montadas igual que la pulsera de corazones degradados que hice para San Valentín, de ahí que tengan esas bonitas rayas laterales que les dan un toque especial.

¿Te gusta la reconstrucción de hoy? ¿Te animas a intentar el estampado pata de gallo? ¡Deja tu comentario!

¡Buen fin de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...