lunes, 10 de noviembre de 2014

Cómo decorar letras de cartón con papel y pintura

Hoy traigo un vídeo que complementa el de las letras decorativas de cartón, que tanto éxito tiene por Youtube. En este caso, te enseño a decorar esta letra usando papel decorado y pintura:


Es algo que me han pedido mucho, ya que en vídeos anteriores me centraba en la realizacion de la letra en sí y no en la decoración. Como sabes, tenemos varias alternativas, como el washi tape, la pintura, el papel, etc. Y otras muchas que no he probado todavía, pero que no descarto intentar en un futuro, como la goma EVA, degradados de color, efecto acuarelado, cuerda, efecto metalizado... Las posibilidades son infinitas.

Además, en breve me veré haciendo como mínimo otra N, un poco más masculina, y hasta ahí puedo leer...



En fin, te dejo el vídeo con el tutorial para decorar la letra, es muy fácil:


La letra la puedes comprar ya hecha, las he visto de madera en tiendas de decoración y manualidades, pero también la puedes hacer según mis vídeos anteriores:



La ventaja de hacerlas uno mismo y no comprarlas ya hechas es que de esta manera las puedes adaptar a tus gustos, tanto el tamaño como el estilo y el tipo de letra. Yo al principio las hacía todas con letra Times New Roman, muy típico, pero luego empecé a experimentar con otros tipos de letras y a modificarlas a mi gusto, tal es el caso de la M o la N que vemos aquí:



La fuente utilizada se llama Brannboll Fet, y la puedes descargar aquí.

Son mucho más divertidas así, ¿no crees?

Espero que te haya gustado el tutorial de hoy y nos vemos en breve con un nuevo vídeo, que te adelanto que será de costura.

¡Feliz semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...