viernes, 5 de diciembre de 2014

Decorando la habitación de Néstor. Parte 1: Pintar la pared a rayas horizontales

¡Hola!

Como sabrás si leíste esta entrada del blog, estoy esperando un bebé para enero. Ésa es la principal razón por la que he estado desaparecida tantos meses, ya que el sueño, el hambre y el cansancio se apoderaron de mí (cosas de la naturaleza) y me impidieron seguir mi ritmo normal de vida. Ahora parece que voy recuperando las energías, y a un escaso mes y medio de que llegue el peque (que te adelanto que es niño y se llamará Néstor), todavía no he terminado de decorar su habitación y de preparar sus cositas.

Así que voy a aprovechar para irte enseñando los pasos que voy dando para tenerlo todo listo, ya que tengo muchas cosas que hacerle, todas planeadas y algunas ya en ejecución.

Empezamos por lo básico: la pintura de la pared. Quería hacerle algo original sin llegar a pintar murales que con el tiempo y el crecimiento del niño lleguen a cansarle (o a cansarme a mí, que es más probable). Así que me decidí por pintar líneas horizontales en dos tonos de beige, un color muy relajante, que se sale de los tradicionales celeste y rosa y que actúa como fondo perfecto para conseguir los acentos de color con los elementos decorativos.

Pintamos siguiendo este tutorial de Frugal Fanatic, con algunos cambios. Por ejemplo, para crear las líneas horizontales, utilizamos un nivel láser, lo cual evita tener que estar dibujando líneas en la pared antes de poner la cinta, y el trabajo de esta manera es más rápido y fácil. Es lo que tiene estar casada con Leroy Merlin, como le digo yo a mi marido, ya que tiene herramientas para todo ;)

El secreto está en pintar toda la pared de un color base y luego las líneas del otro color encima. De esta forma, no quedan huecos blancos entre los diferentes bloques. 

Y éste es el resultado:



Nosotros decidimos no pintar líneas en la columna porque quedaba un poco raro, así que la dejamos del beige más oscuro, como el resto de las paredes. Por supuesto, ya tengo planeado lo que va a ir en esa columna, lo verás en capítulos posteriores.

Espero que te haya gustado y que me sigas en mis progresos.

¡Buen fin de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...