lunes, 2 de marzo de 2015

Decorando la habitación de Néstor. Parte 4: guirnalda de banderines

Continuamos con la decoración del dormitorio de  mi peque, ya estoy terminando con los últimos detalles.

Esta vez te traigo un tutorial de costura muy sencillito para hacer un detalle que está muy en tendencia últimamente, pero que le da un toque festivo a la estancia que me encanta. Se trata de una guirnalda de banderines de tela:


Hay miles de tutoriales en la red para aprender a hacer estas guirnaldas de banderines (pennant banner en inglés, por si quieres buscar inspiración en Pinterest), pero yo he grabado un vídeo para mostrarte cómo lo hice yo, así como los materiales y medidas utilizados si quieres que te salga igualita que la mía.

Los materiales necesarios son:

- Telas: podemos elegir hacer todos los banderines iguales, varias telas que combinen entre sí o incluso hacerlos distintos por delante y por detrás, ya que la guirnalda es reversible. Las telas más recomendables son de algodón, tipo patchwork, pero yo aproveché retales que tenía, de algodón, piqué, popelín y tela de tapicería.

- Cinta al bies: podemos comprarla hecha (la que yo usé tiene 2,5 cm de ancho) o hacerla nosotros mismos a juego. Esta alternativa es más costosa, pero tiene la ventaja que podemos realizarla del estampado que queramos. Aquí tienes un tutorial de Chita Lou para hacer cinta al bies aprovechando muy bien la tela y con sólo dos costuras. Así es como hice yo la de mi guirnalda, con la tela a juego de los banderines.

- Plantilla del banderín. En este caso, yo lo hice de estas medidas:

Pero puedes hacerlo del tamaño que prefieras.

- Máquina de coser y nuestros útiles habituales de costura (tijeras, cinta métrica, hilo, aguja...)

Te dejo el vídeo tutorial para que veas cómo se hace y te animes, que es muy facilito y se hace en un momento:



Y así es como queda colocada en la habitación de Néstor:


Por cierto, si, como yo, te preguntas cómo colocar la guirnalda en el techo o en la pared sin complicarte mucho la vida, aquí está lo que yo usé:

Una vez más, un producto adquirido en Leroy Merlin (que, por cierto, no me paga la publicidad que le estoy haciendo), que se adhiere a la pared y se puede retirar sin dejar marcas o estropear la superficie. En este caso son ganchos transparentes para que queden disimulados.

Espero que te guste cómo va quedando la cosa por el momento, y quédate por aquí porque te aviso que el miércoles tendremos nuevo capítulo y nuevo vídeo tutorial.

Te dejo los enlaces a los otros posts de la decoración de la habitación de Néstor: parte 1, parte 2, parte 3.

¡Feliz semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...