lunes, 13 de abril de 2015

Reconstrucciones: Collar serigrafiado en turquesa y dorado

¡Que sí! Que has leído bien: ¡vuelven las reconstrucciones!


Y es que me encontré un par de collares que vale la pena reconstruir, así que continúo con esta serie que empecé el año pasado y que tanto me divirtió. Si te la perdiste, en este enlace puedes ver todas las entradas de la sección.

Esta vez ha sido triplemente divertido, porque, además de recuperar las reconstrucciones, he vuelto a coger la arcilla polimérica después de como seis meses sin tocarla (que se dice pronto...) y además he probado el kit de silk screen de Sculpey, al que le tenía muchas ganas.

La pieza que he reconstruido es este collar, realizado en arcilla turquesa, con textura y pintura acrílica dorada:




Pues bien, quise mantener los colores y el montaje con la cadena larga en color oro viejo, ya que me combina a la perfección con un vestido que todavía tengo. Pero las cuentas estaban literalmente despedazadas, por lo que era imprescindible cambiar la técnica. Y éste es el resultado de la reconstrucción:



La elaboración es muy sencilla, pero hacen falta dos herramientas:

     - El kit de silkscreen de Sculpey
     - El hollow bead maker de Sculpey

Esto parece un post patrocinado por la marca, pero para nada, no me pagan por hacerlo. Al contrario, he tenido que comprar yo las herramientas, pero me gustaron mucho y tenía ganas de hacer un vídeo utilizándolas porque me parecen muy útiles para trabajar la arcilla.

Te dejo el vídeo tutorial para que veas qué fácil y qué resultona es esta técnica:



Y, a continuación, varias fotos más del resultado:






Espero que te haya gustado. En breve volveré con más vídeos de arcilla polimérica, ahora que he vuelto a coger carrerilla. Pero también tengo preparados varios vídeos de otras manualidades para diversificar un poquito.

¡Hasta la próxima!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...