jueves, 25 de junio de 2015

Reciclando latas de leche: haz un bote para poner los pinceles o lo que tú quieras!!

Hoy traigo un tutorial muy sencillito, de esos que se hacen en un momento porque tenemos todos los materiales en casa, pero quedan muy resultones:



Cuando tienes un bebé que se alimenta con biberón, como es mi caso, y además eres de las que guarda las cosas porque le da pena tirarlas "por si acaso", tu cocina puede ser algo así:



Era urgente ponerle remedio a tanta acumulación, por lo que me propuse decorar una de esas latas para darle uso como contenedor para mis pinceles y brochas. Y el resto de las latas ya las tengo medio repartidas por ahí o esperando su turno de "chapa y pintura".

Es muy sencillo, aquí tienes el resumen del paso a paso:


Resumen de todo el proceso. Puedes hacer clic para añadir a Pinterest

1. Aplicamos dos capas de imprimación multisuperficies a la lata, dejando secar entre capa y capa. Es importante aplicar imprimación, ya que vamos a pintar con pintura acrílica, que por sí sola no se adhiere bien al metal por ser una superficie no porosa.

Aplicando imprimación

2. Continuamos con otras dos manos de pintura acrílica, dejando secar también entre capas. En función de la cobertura de la pintura que utilicemos, puede que haga falta dar una tercera mano. En mi caso, con dos fue suficiente.

¿No es precioso ese color mint?

3. Una vez seca la pintura, le pasamos una lija fina para eliminar las marcas que haya podido dejar la brocha. La que yo utilicé es del número 360.

Lija de 360

4. Cubrimos con una bolsa de plástico y cinta de enmascarar o cinta de carrocero las partes que no queremos que se manchen, ya que vamos a pintar con pintura en spray.

Pegando el plástico con cinta de carrocero

5. Aplicamos pintura en spray en las superficies que han quedado sin cubrir. Es muy importante que estés en un lugar muy bien ventilado o en el exterior para pintar con spray, ya que puede provocar problemas respiratorios. Yo metí la lata en una caja de cartón para evitar manchar todo. También es probable que necesitemos más de una capa, pero no es problema porque esta pintura seca completamente en muy pocos minutos.

Imposible hacer una buena foto mientras aplicas pintura en spray...

6. Retiramos la cinta de enmascarar y el plástico

Voilà!

Si lo prefieres, tienes todo el proceso explicado en vídeo:




Espero que te haya gustado y nos vemos la semana que viene con más.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...