lunes, 8 de junio de 2015

Tutorial collar de arcilla polimérica y tintas al alcohol

¡Hola!

He vuelto a coger con ganas la arcilla polimérica, a ver si puedo mantener el ritmo todas las semanas, porque la verdad es que tengo un montón de ideas esperando para ponerlas en práctica.

Hoy intenté una técnica a la que le tenía ganas desde hacía mucho tiempo: la arcilla polimérica decorada con tintas al alcohol. Y la verdad es que me gustó mucho, tanto la sencillez de la técnica como el resultado final. Así que voy a seguir poniéndola en práctica para conseguir resultados aún mejores.

La pieza en cuestión es este collar asimétrico:


Me gustan mucho los colores que quedaron, que con esta técnica son totalmente aleatorios, y también las formas orgánicas que conforman el collar. Lo monté con una cadena en color oro viejo a la que añadí un trozo de cadena bastante más grueso que, además de proporcionar un detalle interesante, hace que el largo sea ajustable. Son esas cosas que surgen por casualidad porque no tenía suficiente cadena para hacer el collar entero...


A continuación te explico los pasos que seguí para hacer este collar:


Los materiales necesarios son:


- Tintas al alcohol en diferentes colores
- Arcilla polimérica blanca o translúcida
- Alcohol
- Un trozo de fieltro blanco
- Opcional (no aparece en la imagen), arcilla líquida Kato y pistola de calor

Comenzamos cortando un trozo de fieltro del tamaño de nuestro aplicador de tinta. Si no tienes aplicador, puedes utilizar el trozo de fieltro directamente o fabricarte uno con un trozo de madera o cartón y velcro.


Pegamos el fieltro en el aplicador y vertemos algunas gotas de diferentes colores de tintas al alcohol. Con un par de gotas de cada color es suficiente.




Finalizamos con unas gotas de alcohol para diluir la tinta.

Ahora aplicamos la tinta sobre una lámina gruesa de arcilla blanca o translúcida, realizando movimientos circulares y dando toquecitos.


Para aclarar un poco los colores, podemos echar unas gotas de alcohol y secar con una toallita.



 Ya sólo nos queda cortar la forma del collar con una plantilla, añadir Kato líquido por encima si queremos darle un acabado brillante, hornear, aplicar calor con la pistola para darle brillo y añadirle la trasera al collar.

Si quieres ver el proceso completo, lo tienes todo detallado en el vídeo:


Y algunas fotos más del resultado







Espero que te animes a poner en práctica esta técnica. Recuerda que me puedes enviar fotos del resultado o contactar conmigo en las redes sociales

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest         Flickr

¡Hasta pronto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...