jueves, 4 de junio de 2015

Cómo hacer un estuche para las toallitas de bebé: tutorial

¡Hola!

Hoy vuelvo con el tutorial prometido para aprender a hacer un estuche para las toallitas húmedas de bebé. Es el único complemento que me faltaba hacer para tener el kit completo para la futura mamá.

Reconozco que he tardado muchísimo en hacer este estuche, ya que en internet encuentras cosas parecidas, pero ninguna era exactamente lo que yo quería. Así que me tuve que romper la cabeza para sacarlo todo desde cero. ¡Hasta llegué a soñar con el tutorial!

Pero por fin me puse, y después de varias pruebas y errores, lo conseguí:

Y estoy muy contenta con el resultado, ya que sirve para varios tamaños de paquete de toallitas y me es muy útil. Ya  hice uno para mí y otro para regalar.

A continuación te dejo el tutorial.

Los materiales que necesitarás son:

- Tela para el exterior. Yo utilicé una loneta, pero puedes usar piqué, algodón, etc.

- Tela para el forro. En este caso, la tela que utilicé es la que se usa para hacer sábanas, que tiene un poco de algodón y poliéster, pero una vez más puedes elegir la tela que más te guste, lisa o estampada.

- Entretela o fiselina. Esto es opcional en caso que hayas elegido una tela que no tenga mucho cuerpo, como hice yo. Si has usado piqué o loneta para el interior, por ejemplo, probablemente no necesites la entretela porque se trata de telas más gruesas.

- Cinta al bies de 1,8 cm de ancho en el color elegido.

- Velcro

- Máquina de coser y tus útiles habituales de costura (tijeras, aguja e hilo, etc.)

El patrón es muy fácil de realizar, te dejo aquí el esquema:

Y en el vídeo te explico con más detalle toda la elaboración:


En este tutorial aprenderás a hacer la costura francesa, que queda muy bien en este tipo de trabajos, ya que las costuras quedan ocultas por el interior y no es necesario rematar con zig zag para que no se deshilachen. Así que no te pierdas el vídeo porque te lo explico con todo detalle.

Y, para terminar, algunas fotos más del resultado:







Espero que te haya gustado este tutorial. No olvides que puedes compartir tus trabajos en mis redes sociales, me encantará verlos:


Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest         Flickr


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...