jueves, 16 de julio de 2015

Haz tu propia agenda / planificador

Acaba de terminar el curso y ahora tenemos el verano por delante para prepararnos para el siguiente. Es el momento de reservar los libros en las grandes superficies, comprar el material escolar y planificarnos para estar listos cuando llegue septiembre.

Yo nunca he sido de las que llevan agenda (y así me va...), pero me he propuesto organizarme mejor, y para ello necesitaba un planificador, en mi caso no para el nuevo curso, puesto que ya no soy estudiante, pero sí para el blog. No encontré ninguno a mi medida, y eso que busqué mucho, pero no hay nada como hacerse las cosas uno mismo para que queden tal y como las necesitamos o queremos.

Además, mi cuaderno de notas, que te enseñé a hacer en una entrada anterior, ya está completamente lleno (vaya caña que le di), y no era totalmente efectivo para la manera en que me quiero organizar ahora.

Así que el tutorial de hoy, que es un poco larguito, consiste en hacerte tu propia agenda desde cero:



Y es un poco largo porque en él aprenderás cómo:

- Hacer las cubiertas reutilizando un archivador viejo y decorarlo a tu gusto. En el vídeo utilizo fieltro y polipiel pintada con spray, pero puedes elegir otros materiales, como papel, tela, goma EVA, etc.
- Hacer separadores de acetato para las diferentes secciones y decorarlos con técnicas variadas.
- Hacer pestañas y etiquetas para cada sección.
- Hacer un marcador para abrir la agenda justo por donde queramos.

Y además, tienes las plantillas de las páginas para descargar, y podrás personalizarlas a tu gusto según tus necesidades, ya que están en formato Excel. Yo las he adaptado de manera que sirvan para cualquier semana y cualquier mes del año, y las he dividido en tres secciones: entradas del blog, tareas y casa / otros. Las puedes adaptar a lo que quieras, por ejemplo mañana, tarde y noche, estudios, trabajo y casa, etc.

La idea de esta agenda está inspirada en los trabajos de Heidi Swapp, Kristina Werner y Wilma Rodríguez, con mi toque personal, por supuesto.

Te dejo con el vídeo:

http://youtu.be/AL7SV2sE6u8




Y fotos de detalle del resultado final:









Espero que te haya gustado y que aproveches este verano para hacerte tu propia agenda. Un poquito de manualidades entre playa, piscina y tumbona tampoco está tan mal...

Recuerda que puedes seguirme y compartir tus creaciones en las redes sociales:



Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest         Flickr

Nos vemos la próxima semana con más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...