jueves, 30 de julio de 2015

Haz unos pantalones de punto para bebé

Hoy traigo un tutorial para aprender a hacer pantalones de punto para bebé de dos maneras distintas: reciclando  unos pantalones de punto de adulto y desde cero con tela de punto.

En breve Néstor empezará a gatear y a ir a la guardería, por lo que, previsiblemente, va a necesitar un montón de pantalones cómodos "de batalla", con los que pueda estar por el suelo a sus anchas.

Por eso, decidí hacerle unos de forma muy sencilla. Ya le he hecho unos cuantos, y te puedo asegurar que no se tarda mucho en hacerlos y le quedan muy bien.

Míralo a él qué guapo y qué contento está con sus pantalones nuevos

Dos modelos a elegir...

Como me gustaría que le sirvieran para unos cuantos meses, se los hice un poquito más largos de la cuenta y se los pongo remangados de momento.

En el vídeo te enseño las dos maneras, ambas muy fáciles, para hacer estos pantalones:



En un principio estuve buscando como loca tela de jersey, y compré la de las estrellitas y el tejido de puño para la cinturilla en www.telas.es. Tienen bastante variedad en tejidos en general, y también en tejidos de punto. También compré allí las agujas de punta de bola para coser punto con la máquina.

Luego recordé unos pantalones de deporte que tenía de hace muchísimos años y que ya no me pongo, y se me ocurrió una manera todavía más sencilla de hacer los pantalones: reciclando los míos me ahorré la costura de la cintura y los bajos de las piernas, así que literalmente hice los pantalones en 5 minutos.

Así que ya no tienes excusa para que tu bebé campe a sus anchas por la casa con sus pantaloncitos super cómodos. Coge unos pantalones que puedas usar como modelo y en unos minutos ¡ya tienes unos nuevos!

Espero que te animes a poner en práctica este tutorial. Recuerda que puedes seguirme y compartir tus creaciones en las redes sociales:

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest         Flickr

¡Hasta la próxima semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...