jueves, 10 de septiembre de 2015

Recicla tus vaqueros para hacer un bolso...

... y si quieres, lo puedes decorar con estampado galaxia


Hace poco me puse a ordenar mi armario, que hacía siglos que no lo hacía, para quitar la ropa que ya no nos sirve y dejar espacio para la que estamos usando ahora. Es una cosa que da mucha pereza, pero una vez la haces, da gusto cómo queda.

Pues bien, de entre la ropa que quitamos, había muchísimos pantalones vaqueros que estaban rotos o descoloridos y que por su estado no servían ni para dárselos a ninguna organización, así que, obviamente, los guardé "para hacer algo con ellos". ¿Te suena? Seguro que sí...

Así que me hice dos bolsos:



Este bolso es muy sencillo de hacer, el procedimiento es similar al de la bolsa de tela, pero en este caso lleva forro y un bolsillo interior, además de un cierre magnético.

¿Quieres ver qué fácil es hacerlo? Aquí tienes el tutorial:


Yo decidí dejarlo así, sin decorar, ya que el desteñido que tiene me parece muy original y no quise taparlo. Pero si quieres hacer una decoración original, puedes animarte con el estampado galaxia, que está tan de moda últimamente. De esa manera, me hice este otro bolso:


 Es muy fácil y rápido de hacer, con pinturas de tela. Mira el vídeo, que es muy cortito:


¿Te gustan? ¡Anímate a reciclar tus vaqueros haciendo bonitos bolsos! Y si no, también puedes aplicar este estampado a otras prendas ya confeccionadas o a otras superficies como papel, cartulina, etc.

Recuerda que puedes seguirme y compartir tus creaciones en las redes sociales:
Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest         Flickr

¡Hasta la próxima semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...