lunes, 14 de septiembre de 2015

Cómo hacer piezas steampunk en arcilla polimérica

Este tutorial de hoy es muy sencillito, pero me encanta cómo queda y hace tiempo que tenía ganas de ponerme a ello. Se trata de hacer piezas de estilo steampunk.



Según la wikipedia:

El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Me encanta ese estilo tan industrial, aunque no me atrevo a crear piezas de bisutería con él, me parecen demasiado atrevidas para lo que yo suelo ponerme. De momento me hice un llavero y decoré unas letras de cartón que estaban un poco sosas. Pero me ha gustado tanto, que no descarto atreverme con más en breve...

Además, el proceso es muy entretenido. Mira el vídeo:



Y aquí te dejo fotos de detalle del llavero y las letras:




 
 Espero que te haya gustado y que te animes con esta técnica. Verás cómo engancha. Si quieres, puedes compartir tus creaciones en las redes sociales, me encantará verlas:

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest         Flickr


http://www.elrincondefrifri.com/2015/09/nueva-temporada-blog.html


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...