lunes, 19 de octubre de 2015

Mis nuevas herramientas para trabajar la arcilla polimérica


LC Extruder y LC Minislicer de Lucy Clay Tools


Después de ahorrar durante unos meses, por fin pude hacerme con dos herramientas para trabajar la arcilla polimérica a las que les tenía ganas desde hacía tiempo. Se trata de una nueva extrusora y una guillotina para cortar murrinas, ambas fabricadas en la República Checa por Lucy Clay Tools y distribuidas para España por Con A de Arte.

Es cierto que su precio puede ser muy superior al de otras herramientas de otras marcas, pero, después de haberlas probado, te digo con total sinceridad que valen cada euro que pagas por ellas. Yo estoy muy contenta con la inversión.

LC Extruder


No es una extrusora como otra cualquiera, ya que los materiales con los que está fabricada la hacen más resistente que otras que puedes encontrar en el mercado. Además, aunque la puedes comprar de forma individual y en dos tamaños, yo me he hecho con el Kit All-in-One HD XXL, que trae la extrusora en tamaño largo (20 cm), y además un cepillo limpiador, 5 sets de discos, dos adaptadores LC Vise y Vise2 para fijar la extrusora, una base para atornillar los adaptadores, un bote de lubricante y una bolsa con recambios. Además, tiene una pieza para poderle acoplar un taladro atornillador en lugar de la manivela para facilitarnos aún más el trabajo.

Los discos se pueden comprar por separado de forma individual y valen también para extrusoras de otras marcas.

 
Hasta ahora han sacado 9 discos, y la variedad de diseños que se pueden obtener con ellos es casi infinita. 

LC Minislicer


Esta es la hermana pequeña de la LC Slicer, que fue la primera cuchilla de este tipo en salir a la venta. La verdad es que a mí la original me parece demasiado aparatosa, por lo que desde que vi que iban a sacar esta en versión mini, me decidí sobre la marcha a comprarla.

Esta herramienta, que tiene una cuchilla súper afilada, nos permite cortar rodajas finísimas de nuestra murrina, todas del mismo grosor y evitando que se nos deforme al clavar la cuchilla. Yo era un poco escéptica con esta herramienta, pensaba que no iba a funcionar bien, pero lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente: es capaz de cortar lonchas muy finas y gracias a la cuadrícula que tiene la base podemos guiar la murrina de manera que cortemos todas las lonchas del mismo grosor.

Lo dicho, dos pedazo de inventos con una gran calidad.

¿Qué te parecen estas herramientas? ¿Te gustaría que hiciera un vídeo para que veas cómo funcionan? Si es así, déjamelo en los comentarios.

Recuerda que puedes contactar conmigo y enviarme fotos de tus creaciones por las redes sociales:


Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest         Flickr


http://www.elrincondefrifri.com/2015/09/nueva-temporada-blog.html


¡Feliz semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...