jueves, 21 de enero de 2016

El cumpleaños de Néstor

Ideas para decorar una fiesta con temática de aviones

Parece mentira, pero el pasado Día de Reyes Néstor cumplió un añito.


Para celebrarlo, organizamos una fiesta para la que elegimos la temática de aviones. La fiesta, obviamente, no la hicimos el mismo día del cumple porque no habría venido nadie, que el Día de Reyes está todo el mundo a lo suyo, así que la dejamos para el fin de semana siguiente.


Para empezar, unos días antes le hicimos una sesión de fotos en casa con un gorro de piloto para hacer las invitaciones al cumple:


Si quieres hacer este gorro de piloto, puedes descargar los patrones aquí. Yo tuve que adaptar las medidas porque el patrón es para un niño más grande o más cabezón que el mío. Lo puedes coser o pegarlo simplemente con silicona caliente. Una buena idea de disfraz, además, ahora que se acercan los carnavales.
Esta misma foto, sin la parte de las letras, la llevé a imprimir varias veces para entregar como recuerdo a todos los asistentes.

También la encargué en blanco y negro sobre cartón pluma para incluir en la decoración, y ahora ya de paso adorna la pared de nuestro salón.

Así es como estaba la zona de la mesa:


Para comer, unos cakepops y cupcakes decorados con motivos de aviones:


Y unas galletas en forma de avión y de unos, que hice siguiendo esta receta para la masa y esta receta para el glaseado.

Listas para hornear

A falta de añadir el glaseado

Galletas terminadas con su glaseado
¡Fueron un éxito!



Como no tenía molde en forma de avión, tuve que hacerme uno utilizando el aluminio de una lata de refresco. Nada fuera de serie, pero me valió para un apaño...

Para beber, preparé una limonada con la Thermomix y la puse en una jarra acompañada de unos envases con pajita que compré en Tiger, para que los niños pudieran beber cómodamente. Les hice sus etiquetas de aviones, por supuesto:



Y para los niños, unas cajitas tipo cartón de leche realizadas en cartulina, en las que metimos golosinas y envases para hacer pompas de jabón.


Las cajitas las hice siguiendo este tutorial de Craftingeek:


Por último, hice una tarta de Oreo siguiendo esta receta:


Y para decorarla, un avión hecho con una pinza de la ropa y palos de helado sobre una blonda pequeña:



Siento la calidad de las fotos. La verdad es que con tanto jaleo, no pude hacer más ni mejores, pero espero que te sirvan como idea o inspiración si quieres preparar una fiesta temática para tu peque. Puede resultar trabajoso hacer tantas cosas, pero la verdad es que el resultado luego vale la pena, y total, para una vez que la voy a hacer... (porque creo que para los próximos años no me voy a complicar tanto la vida, sobre todo ahora que es tan pequeño y no se entera mucho).

Lo dicho, espero que te haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest         Flickr



http://www.elrincondefrifri.com/2015/09/nueva-temporada-blog.html


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...