lunes, 28 de marzo de 2016

Colgante "Love Letters" en arcilla polimérica

 Un tutorial para aprender a aplicar nuestros sellos y tintas para hacer nuestra propia bisutería


Últimamente no tengo mucho tiempo para dedicarle a las manualidades en general y a la arcilla polimérica en particular. El resultado de esto es que, cuando saco un hueco para ponerme, lo único que puedo hacer son piezas rápidas y sencillas que se terminan en muy poco tiempo. Por eso llevo un par de semanas compartiendo vídeos cortos con técnicas muy sencillas porque no doy para más... 

De todas formas, espero que te estén gustando los vídeos y que te den ideas para aplicar estas técnicas a la arcilla. Dime en los comentarios si te gustan estos tutoriales o si tienes alguna sugerencia para futuros vídeos.

Hoy traigo un colgante circular con un corazón que, aunque no tiene ninguna ciencia, me ha parecido bastante original. También porque he salido de mi zona de comfort con los montajes, utilizando unas cintas de gasa deshilachadas que le dan un aspecto informal al conjunto:


Tengo que confesar que las cintas no las compré, sino que las reutilicé de un retal de gasa que me sobró de una cortina, y las rasgué sin usar las tijeras para que quedaran así de deshilachadas. Pero puedes encontrar todo tipo de cintas en mercerías, bazares y tiendas de bisutería para darles un toque original a tus colgantes, algo que se salga de la típica cadena, cola de ratón o cordón de cuero.

En el vídeo puedes aprender a aplicar sellos y tintas a la arcilla antes de cocer. Como he utilizado tinta permanente  (la que yo uso es de la marca Stazon), no es necesario proteger con barniz, y decidí darle un cierto toque envejecido con algo de brillo aplicando una pátina dorada. Este efecto lo puedes conseguir también con pintura acrílica.

Te dejo con el vídeo para que veas todo el proceso:


Y las fotos de detalle:




Espero que te haya gustado este tutorial y que te animes a sacar tus sellos y tintas y jugar con la arcilla. ¡Se pueden conseguir unos efectos espectaculares!

Por si no lo has visto, te dejo el vídeo del collar babero que hice utilizando también sellos y tintas:


Bueno, espero que te haya gustado este tutorial y no olvides dejarme tus comentarios y sugerencias. 

Y recuerda que puedes contactar conmigo y compartir tus creaciones en las redes sociales:
 
Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest         Flickr



http://www.elrincondefrifri.com/2015/09/nueva-temporada-blog.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...