lunes, 25 de abril de 2016

Fimo cumple 50 años

Y lo celebran con un proyecto muy especial

Mi contribución al FIMO 50 World Project
El FIMO 50 World Project es una iniciativa de FIMO para celebrar su 50 aniversario (¡parece mentira, pero hace ya 50 años que podemos encontrar este material en Europa!). Según podemos leer en la página web de Staedtler, es una experiencia colaborativa, una acción solidaria internacional – un proyecto artístico, que celebra cómo FIMO, y la arcilla polimérica en general, se ha convertido en un potente vehículo para expandir y conectar nuestro mundo, haciéndolo aún más grande, más ancho y más bonito.

Todos los amantes de la arcilla polimérica podemos colaborar en esta bonita acción con nuestra pequeña contribución en forma de baldosa de 10 x 10 cm, que se colocará junto con la de todos los demás participantes en una estructura de metal que han creado para la ocasión, y que simboliza la Tierra.

Fuente: http://www.staedtler.com/en/inspirations/for-creative-hobby-users/50-years-of-fimo/
Una vez haya terminado la celebración del aniversario, la escultura se desmantelará y las baldosas serán subastadas en beneficio de dos acciones solidarias: el Centro de Terapias Pediátricas del Dr. Ron Lehocky y la Comunidad Sammunat en Nepal.

Me parece una iniciativa preciosa que aúna la creatividad y la pasión que sentimos los aficionados a la arcilla polimérica y un proyecto muy bonito y solidario.

Si quieres colaborar, tienes hasta el 30 de abril de 2016 para crear tu baldosa. ¡Date prisa, que está acabando el plazo! Tienes las instrucciones para participar aquí.

Yo ya envié mi baldosa, que está hecha con la técnica de silkscreen sobre un degradado azul y blanco. Es muy sencilla, me habría gustado hacer algo más elaborado o preparar más de una baldosa, pero con el ritmo trepidante que lleva mi vida últimamente, no he podido hacer más. Eso sí, no quería dejar de colaborar en algo tan bonito. Espero que te animes a participar y que te guste mi baldosa.

FIMO 50 World Project

FIMO 50 World Project

FIMO 50 World Project

FIMO 50 World Project






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...