lunes, 26 de septiembre de 2016

El uso de los sellos en scrapbooking

 

Aprende qué tipos de sellos hay y cómo utilizarlos en scrap


uso de sellos en scrapbooking
Fuente

Como ya te he contado en otras entradas del blog, hace unos tres años que me he aficionado (y ya sin remedio...) al scrapbooking. Y digo sin remedio porque, como sabrás, ésta es una afición que engancha bastante, por todas las posibilidades que te da el poder crear miniálbumes, páginas o layouts, decorar cajas, lienzos, etc. Y si ya todo eso lo unes con el mixed-media, estás perdido.

Pues bien, hoy te quiero hablar de un material muy utilizado en scrap y que en parte es uno de los aspectos que lo convierten en adictivo: los sellos. Una vez empiezas a comprar, los quieres tener todos porque son taaaan bonitos...

Por si todavía no has entrado en este mundo, te explico qué tipos de sellos puedes encontrar y algunas ideas de todo lo que se puede hacer con ellos.

Básicamente, podrás encontrar dos tipos de sellos:

- Sellos de goma o caucho, que suelen estar montados en madera (aunque también puedes encontrar sellos de caucho sin montar, que podrás usar tal cual o montarlos por tu cuenta).

uso de sellos en scrapbooking sellos de goma
Fuente
La principal ventaja de este tipo de sellos es que la calidad de estampación suele ser muy buena y que son muy resistentes al uso continuado con todo tipo de tintas.

¿Desventajas? Pues que su precio suele ser superior, hay menos variedad y -la más importante de todas- que son más difíciles de posicionar porque no podemos ver a través de ellos.

Yo tengo algunos sellos de este tipo, son mis tesoritos, sellos especiales que prefiero tener en este formato y que son tan monos...

- Sellos de silicona: suelen venir en sets de varios sellos agrupados por temáticas y para estamparlos correctamente, se montan en un bloque acrílico de tamaño adecuado al tamaño del sello.

uso de sellos en scrapbooking sellos de silicona
Fuente

La ventaja de estos sellos es que hay muchísima más variedad de todas las temáticas imaginables, y su precio también es más económico que los de caucho. Son muy fáciles de utilizar montándolos en bloques acrílicos, incluso combinándolos entre sí, y además, puesto que son transparentes, son muy fáciles de posicionar.

Como desventaja, obviamente su calidad es algo inferior a la de los sellos de caucho, pero aun así se suele lograr una estampación bastante nítida. En función de la tinta que se utilice, sobre todo si elegimos tintas de pigmento, se pueden manchar de forma permanente. Pero esto no debe suponer un problema: el que un sello se haya manchado no significa que nos vaya a estropear un trabajo, puesto que la tinta no se suele transferir del sello al papel si lo hemos limpiado previamente con una toallita húmeda o una servilleta de papel.

Bueno, ahora que ya conoces estos dos tipos de sellos, que son los más usados, vamos a ver varios ejemplos de lo que puedes hacer con ellos. No me hago responsable si de ésta te enganchas a este mundillo...

- Lo más habitual es utilizar los sellos para adornar nuestros layouts, miniálbumes o tarjetas, ya que los hay de temática muy variada: bebés, viajes, cumpleaños...

uso de sellos en scrapbooking miniálbum
Fuente

uso de sellos en scrapbooking layout
Fuente

- Otro uso que le podemos dar a los sellos, sobre todo aquéllos que nos dediquemos a esto de la artesanía y las manualidades, es indicar que nuestra creación es única porque está hecha a mano. Hay muchísimos estilos de sellos de este tipo: 

uso de sellos en scrapbooking hecho a mano
Fuente
- También podemos usarlos con tinta textil para marcar la ropa de nuestros peques:

uso de sellos en scrapbooking marcar ropa
Fuente
Esto es muy útil cuando los niños van al cole o a la guardería, ya que nos obligan a marcar toda la ropa, y de esta manera lo haremos muy sencillo, único y totalmente personalizado.

- Y hablando de personalizar, algo que está muy de moda es hacerse un sello personalizado para decorar todo lo que se te ocurra en la celebración de tu boda, desde las invitaciones, tarjetas de agradecimiento, regalos, ¡hasta galletas!

uso de sellos en scrapbooking sellos boda
Fuente
uso de sellos en scrapbooking sellos boda
Fuente


uso de sellos en scrapbooking sellos boda
Fuente

uso de sellos en scrapbooking sellos boda
Fuente

Como verás, el uso de los sellos no se limita únicamente al scrapbooking propiamente dicho, sino que estas técnicas son extensibles a infinidad de materiales.

- De hecho, seguramente me habrás visto usar en más de un tutorial de los míos, sellos aplicados a la arcilla polimérica, tanto con tinta como sin ella para dar textura. En la web de Sellos Goma  tenemos algún ejemplo más de sellos con relieve muy pronunciado, ideales para obtener distintas texturas:


uso de sellos en scrapbooking sellos textura
Fuente

uso de sellos en scrapbooking sellos textura
Fuente

Y ésta es sólo una mínima parte de lo que puedes hacer con los sellos. ¡Imaginación al poder! Si te gustan los sellos que has visto en el post y quieres comprarlos o encontrar más ideas para utilizarlos en tus manualidades, no dejes de visitar la página de Sellos Goma y su sección de sellos de scrapbooking.

Yo me despido ya, esperando haberte enganchado un poquito al scrap con este post, y te deseo una feliz semana.

Recuerda que puedes contactar conmigo y compartir tus creaciones en las redes sociales:
 
Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest         Flickr



http://www.elrincondefrifri.com/2015/09/nueva-temporada-blog.html


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...